SUV y todoterrenos 4×4 más fiables del mercado

por Francisco Heres
todoterrenos 4x4

¿Te gustan los todoterreno 4×4? ¿Cuáles son los mejores? Hoy te traemos el listado de los SUV y los todoterreno 4×4 más fiables del mercado. La selección no está hecha al azar. Se trata de los modelos mejor considerados dentro de un estudio referente a la fiabilidad.

Esta fiabilidad dentro de los SUV y los todoterreno 4×4 es uno de los aspectos que más tienen en cuenta los compradores a la hora de hacer su selección. En honor a la verdad, no sólo es algo importante en este tipo de vehículos; es uno de los aspectos que más preocupa a los compradores de modelos de cualquier segmento. Ante todo, cuando compramos un vehículo, ya sea un todoterreno 4×4 o un turismo, la principal idea es que dure el máximo tiempo posible.

El estudio de JD Power

El estudio fue realizado por JD Power. Se trata de una empresa que hace uno de los mejores y más prestigiosos análisis sobre fiabilidad a nivel mundial. Aunque es cierto que se centra en el mercado estadounidense, sus indicaciones son una buena referencia dentro del sector del automóvil. Muchos de los SUV y todoterrenos 4×4 que aparecen en el estudio también se comercializan en el mercado europeo, eso sí, con las adaptaciones oportunas conforme a la normativa vigente en él.

Para la elaboración del estudio JD Power entrevistó a más de 35.000 propietarios de vehículos de todo tipo comprados en el 2014. Las entrevistas se centraban en los problemas que pueden surgir en los coches un tiempo después de haberlos comprado; las causas por las que más se acude a los concesionarios o talleres a medio plazo.

Dentro de los fallos se preguntaba tanto por los mecánicos como por las cuestiones más estrictamente tecnológicas. Gracias a las entrevistas se pudo calcular cuántos problemas sufren los fabricantes cada 100 vehículos. Además de ello con esta información también se pudo hacer un promedio de la situación en la industria automovilística.

Las quejas más comunes

Un 20% de las quejas formuladas por los propietarios encuestados estaban relacionados con la tecnología de los coches. Principalmente con los problemas en los sistemas de información y audio. Otra de las circunstancias  por las que más quejas se formulan es por problemas con las baterías. La conclusión que sacan los expertos en el tema, es que la mayor complejidad en las prestaciones eléctricas y tecnológicas de los nuevos modelos repercute directamente en la vida útil de las baterías.

Los todoterrenos 4×4 y SUV más fiables del momento

Tomando en consideración por tanto los datos del estudio te presentamos los SUV y todoterrenos 4×4 más fiables del momento, los modelos que más fiabilidad ofrecen son los siguientes.

BMW X3

El BMW X3 es el vehículo que más posiciones ha ido escalando hasta posicionarse en primer lugar dentro del ranking que tan bien posiciona a los todoterrenos 4×4 y los SUV. Este puesto lo ha conseguido gracias a su equilibrio entre las respuestas recogidas entre los encuestados. Principalmente los compradores destacan la fiabilidad tanto de los componentes exteriores como de los interiores del vehículo. Esto supone una buena evolución puesto que en el anterior informe había un desajuste considerable. En términos generales en el anterior análisis los compradores se mostraban satisfechos con el vehículo aunque cuestionaban,y mucho,el equipamiento interior.

CHEVROLET SILVERADO HD

No hablamos ahora de todoterrenos 4×4 sino de un espectacular pick-up de 2014 que recibió una gran puntuación en el análisis en lo relativo a fallos mecánicos. La empresa encargada del estudio destacó la fiabilidad de sus componentes hasta tal punto de posicionarlo en segundo lugar. Este modelo sólo puede adquirirse en cuatro versiones. Cuatro opciones para conseguir uno de los vehículos más fiables del mercado.

GMC YUKON

Se trata del SUV más grande de GMC. Es el tercero que encabeza el ranking de fiabilidad que tan bien posiciona a los todoterrenos 4×4 y a los SUV. Los motores de este modelo han sido muy gratamente valorados en el análisis. Pero sobre todo en el ámbito en el que ha destacado este todocamino es en la calidad de los materiales interiores. Entre ellos las telas o los componentes electrónicos.

HONDA RIDGELINE

Las opiniones de los compradores no sólo posicionan a todoterrenos 4×4 y SUV como más fiables. También han posicionado esta pick-up de Honda a la cuarta posición. Otra de las mejores opciones a elegir si buscamos un vehículo con una gran fiabilidad. Principalmente se destaca de él tanto su comodidad interior como las suspensiones. Aunque dejó de fabricarse en el 2015 a lo largo del 2017 se ha hecho una actualización del mismo debido a la gran acogida que ha tenido entre el público.

HYUNDAI TUCSON

De todos los modelos de todoterrenos 4×4 y SUV este tal vez sea uno de los más desconocidos en nuestro país. Está en quinta posición gracias a las buenas valoraciones sobre su motor. Además de ello los compradores han destacado tanto la buena calidad de las suspensiones como del equipo eléctrico. La parte en la que está más floja este modelo es en el sector de acabados que no llegó a convencer del todo a los compradores.

Otros todoterrenos 4×4 y SUV bien posicionados

LEXUS RX

Dentro de esta selección de todoterrenos 4×4 y SUV también hay lugar para la marca Lexus. Este SUV es otro de los modelos que han ido escalando muchas posiciones hasta colocarse en el top ten. No sólo ha conseguido una buena valoración en lo referente a los aspectos mecánicos sino que también ha conseguido superar los problemas del año anterior relacionados con los sonidos y el traqueteo cuando se movía por ciudad.

KIA SPORTAGE

Es otro de los modelos típicos que se puede encontrar tanto en ciudad como en carretera. Es uno de los todoterrenos más fiables. Las cosas que destacan los usuarios son las monitorizaciones. En general tiene buena nota en el resto de apartados se mantiene bastante equilibrado.

NISSAN MURANO

Este modelo de Nissan ha ganado en fiabilidad por su motor. Pese a estas buenas valoraciones no todos los componentes del vehículo son acogidos con igual criterio. En particular la calidad de los acabados no está a la misma altura que el aspecto mecánico. Tampoco el equipamiento interior parece convencer del todo a los compradores. Sin embargo aunque el SUV en sí mismo está bien posicionado no ha llegado a las primeras posiciones como otros todoterrenos 4×4 y SUV  de la competencia.

TOYOTA 4 RUNNER

La casa Toyota también han llegado a estar en el top ten. Los todoterrenos 4×4 de la casa han ido ganando mas adeptos poco a poco. Con su 4 Runner han ganado mucho en cuanto a la fiabilidad del motor. Sin embargo sus sistema de información y de entretenimiento no termina por convencer. Por otro lado los compradores destacan que la calidad de sus acabados son correctos, por ello tiene que conformarse con la novena posición.

TOYOTA FJ CRUISER

La casa Toyota ha conseguido colocar otro de sus modelos dentro del top ten en que se mejor se posicionan los todoterrenos 4×4 y los SUV. En este caso vuelven a obtener una gran puntuación en lo que a motor se refiere. Aunque lo cierto es que los compradores destacaron más la calidad de su interior que la fiabilidad del motor.

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario