¿Cuál es el precio actual de tu coche?

por Pablo Ares
Un hombre conduciendo un coche.

Si estás pensando un vender tu vehículo y no sabes cuál es el  precio óptimo o si directamente quieres saber cuál es su valor actual y compararlo con la cantidad que pagaste por él en su momento, es importante que tengas en cuenta los elementos que tienen en consideración los profesionales a la hora de tasar el coche.

La tasación es un proceso a través del cual se determina un precio concreto de venta para un determinado vehículo. Para hacer este cálculo los profesionales analizan los elementos, tanto interiores como exteriores del coche,  determinando una cuantía en función del estado de los mismos.

¿Qué tienen en cuenta los tasadores de coches profesionales?

Para llegar a determinar el valor actual del vehículo los tasadores hacen un minucioso análisis del estado del mismo. En primer lugar se hace un análisis de los elementos externos del vehículo como pueden ser las lunas, las ruedas o la carrocería. A continuación se pasaría a analizar el estado del motor y otros elementos fundamentales para el funcionamiento del coche como puede ser la batería. El tipo de combustible también es otro de los criterios que inciden de forma directa en el proceso de tasación, de la misma forma que lo hacen tanto el modelo y la marca del coche.

Un hombre ofreciendo unas llaves de un coche.

Los accesorios de serie así como los extras que se hayan ido añadiendo al coche también son objeto de tasación, cuanto más equipamiento (siempre en buen estado) tenga el vehículo mayor será su precio. Hablamos en este punto de elementos como el aire acondicionado, navegador de abordo etc.

Por último dentro de este proceso para determinar el valor actual del coche también se toma en consideración tanto la antigüedad como el número de kilómetros recorridos del vehículo.

Es importante cuando se lleva el coche a tasar que esté lo más perfecto posible. Para ello asegúrate que está limpio y que la apariencia del mismo es lo más óptima posible. Recuerda que uno de los filtros que se tienen en cuenta es la apariencia externa del coche.

No menos importante que el aspecto externo es el estado interno del vehículo por lo que te recomendamos que revises bien tu coche antes de la tasación. Lo ideal sería que acudieses a un taller para obtener un informe que acredite el buen estado del vehículo. De esta forma podrás detectar la presencia de averías o fallos a los que puedas dar solución y que no bajen el valor de la tasación. .

¿Dónde tasar el coche?

Es interesante que puedas realizar más de una tasación del coche, en la actualidad hay muchas empresas especializadas que pueden hacerte una tasación. Gracias a esta variedad podrás contrastar  el precio que te ofrecen  y ver si hay discrepancias entre ellos para quedarte con la alternativa más favorable.

Para no llevarte sorpresas desagradables te recomendamos que puedas revisar el precio que pagarían por tu coche en alguna de las páginas especializadas en tasación online como Flexicar con la que podrás conocer en minutos el valor del coche. A través de su cuestionario en el que se introducen campos como la marca, modelo, carrocería o combustible, la página te ofrece un estimado del valor de tu coche. Debes tener en cuenta que el importe de esta tasación es un estimado que requiere la comprobación in situ del estado del vehículo. En caso de que necesites una valoración más exacta en Flexicar tienen la posibilidad de que sus expertos revisen a fondo del estado de tu coche, hagan una valoración y hagan una oferta de compra de tu coche.

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario