Tendencias coches 2021

por Pablo Ares
mini cooper aparcado

Uno de los sectores más afectados por la pandemia mundial en la que seguimos inmersos es el automovilístico. Los datos de ventas con respecto a otros años han sido significativamente inferiores. El contexto social y económico en el que vivimos parece influir en la decisión de compra de muchos usuarios. Afortunadamente para el sector son muchas las personas que buscan o necesitan un cambio de vehículo. En este contexto los coches de segunda mano se han convertido en una gran alternativa para quienes necesitan cambiar su turismo. Si estás entre este grupo, aquí tienes un listado con los 5 coches más buscados en lo que llevamos de año.

Los coches más buscados en 2021

Audi A3

Corría el año 1996 cuando Audi sacaba al mercado el primer modelo del A3. El A3, modelo del segmento C de la casa, lleva un total de 4 generaciones.

Uno de los más buscados pertenece a la tercera generación, es el Audi A3 8V. La novedad dentro de este modelo era la incorporación de turbocompresores en su motor, gracias al cual puede llegar a alcanzar los 125CV.

A partir del año 2013, la casa incluiría dentro de la oferta del A3 un modelo sedán con una longitud total de 4,46 metros de largo, poco menos que el A4.

Nissan Qashqai dCi

Otro de los modelos que está siendo tendencia de búsqueda este 2021 es el Nissan Qashqai dCi. Es uno de los SUV referencia. Esta versión diesel del Qashqai está disponible con dos motores diferentes, el 1,5 con una potencia de 110 Cv y el 1,6 con 130.

En cuanto a los acabados la gama incluía 4 diferentes: el Visia (más básico), el Acenta, el 360 y finalmente el Tekna Premium que constituía el tope de gama.

MINI Cooper SE

Si buscas coches de segunda mano Madrid encontrarás el MINI Cooper SE. El cambio de paradigma de movilidad en la capital ha provocado que cada vez más usuarios apuesten por comprar vehículos eléctricos. La posibilidad de no pagar por aparcar en el centro o incluso librarse de las restricciones de movilidad rodada en los escenarios de alta contaminación son dos de los motivos que justificarían esta elección.

El MINI Cooper SE es el primer modelo eléctrico de gran producción de la casa. Con cuatro niveles diferentes de equipamiento, cuenta con un motor eléctrico de 184 CV de potencia y una batería con una capacidad útil de 28,9 KWh, que le confiere una autonomía media de unos 230 km.

Ford Focus

El focus es uno de esos modelos que año tras año consigue posicionarse entre los más buscados. El modelo de la cuarta generación, producido desde el 2019, es uno de los que están siendo más buscados actualmente.

El Focus de cuarta generación fue presentado durante la primavera del año 2018. Salió al mercado con dos motores gasolina tres cilindros de 1,0 y 1,5 litros.

En las versiones diésel encontramos dos motores cuatro cilindros de 1,5 y 2 litros respectivamente. En cuanto al cambio está disponible tanto en forma manual, con seis marchas, como en automático, con 8 marchas.

Volkswagen Golf

El Golf es uno de los coches con más trayectoria en el mercado. Hablar de los inicios de este coche nos exige viajar en el tiempo hasta 1974. Uno de los modelos del Golf más buscados actualmente es el e-Golf, comercializado desde el año 2014.

Este modelo con una potencia de 116 CV es capaz de alcanzar los 140 km/h. El sistema de baterías que incluye le concede una autonomía de unos 110 km reales.

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario