El Peugeot 3008 es uno de los SUV 4×4 compactos más vendidos. El gran espacio en el habitáculo interior o el alto rendimiento de su motor, son dos de las causas por las que este modelo ha conseguido conquistar el mercado.
Con esta gama, la casa francesa ha conseguido ofrecer un coche muy espacioso. En concreto, este SUV mide 4,44 metros de longitud, 1,64 metros de anchura, 1,62 de altura y 2,67 metros de distancia entre los ejes. En su interior puede transportar cinco pasajeros y su maletero cuenta con una capacidad de 520 litros, que puede ser ampliada hasta los 1.482 si se abaten la segunda fila de asientos.
El interior de este modelo ha recibido distintos reconocimientos por su diseño por detalles como la pantalla multifunción de unas 10 pulgadas, que ha mejorado considerablemente su utilidad tras las últimas actualizaciones.
Otras de las funciones que más éxito han tenido es el Night Vision. Este sistema se incorporó por primera vez en las berlinas Peugeot 508 y permite ver durante la noche, gracias a rayos infrarrojos, a peatones, animales u otros obstáculos que puedan aparecer en la carretera.
Por otro lado, este SUV 4×4 cuenta con un importante número de ayudas a la conducción como puede ser el control de crucero adaptativo con detección y arranque automáticos, el asistente de mantenimiento de carril o la frenada de emergencia. Con todo ello se consigue mejorar significativamente la experiencia del conductor.
El Peugeot 3008 también ha llegado a convertirse en uno de los todoterreno de segunda mano más vendidos. Sus altas prestaciones y su asequible precio en este mercado vendrían a justificar un interesante crecimiento en los últimos años.
Gama de motores del Peugeot 3008
El Peugeot 3008 cuenta con una variada gama de motores. Por un lado encontramos un motor gasolina de 1.2 litros que llega a ofrecer unos 130 CV. A esta opción hay que añadir el modelo de 1.6 litros de 180 CV. También existe una opción diésel de 1.5 litros de 130 CV.
Las versiones con mayor potencia vienen equipadas con un cambio automático de ocho marchas, mientras que el resto cuenta con un cambio manual de seis velocidades.
Este modelo también está disponible en una versión Hybrid que viene equipado con un motor de 225 y 330 CV.
En el caso de los Peugeot 3008 con la Etiqueta Cero de la Dirección General de Tráfico cuentan con una autonomía en modo eléctrico que puede llegar a alcanzar los 60 kilómetros. Su consumo homologado es de 1,3 litros a los 100 kilómetros.
En cuanto a los acabados, el 3008 está disponible con diferentes tipos de acabado. Entre ellos se encuentran el Active, el Allure o las terminaciones GT. También hay que sumar la versión Style, una de las últimas incorporaciones con las que la casa ha querido reforzar la buena relación calidad precio que tiene este modelo.
Deja un comentario