Portada Turismos Aston Martin DBX: su prototipo ya rueda

Aston Martin DBX: su prototipo ya rueda

por Pablo Ares
  • El nombre del primer SUV de la marca será, finalmente, Aston Martin DBX.

  • Las pruebas han comenzado en un tramo del Rally de Gales.

Aston Martin DBX. ¿Recuerdas que iba a llamarse Varekai? Pues la marca ha decidido que el nombre de su primer SUV sea el mismo que el del concept que lo anunció. Cambios en la «partida bautismal» aparte, el prototipo de este coche impresionante ya rueda.

La automovilística británica de lujo ha dado un paso muy significativo hacia el lanzamiento del modelo que inaugura su aterrizaje en el segmento de los todocamino: una unidad de ensayo ya se ha lanzado a rodar en uno de los exigentes tramos del Rally de Gales. Al volante, el ingeniero jefe de la compañía, Matt Becker.

Este primer test del Aston Martin DBX inicia un programa de pruebas en el «mundo real» (en contraposición a las simulaciones por ordenador llevadas a cabo). Los prototipos van a ser castigados, puestos al límite en las condiciones más duras: irán del Ártico a los desiertos del Medio Oriente; de los Alpes a las autopistas alemanas sin límite de velocidad y… a Nürburgring, claro. No hay modelo que no pase por allí en los últimos años.

El icónico Aston Martin DB5 de ‘Goldfinger’, recreado

El carácter único del DBX en la gama de Aston exige unos test especiales, con nuevos procedimientos y estándares que reflejen sus intenciones: ser un vehículo que valga para cualquier situación. Así, aunque se comporte con el brío y equilibrio de cualquier otro coche de la compañía, su actuación dinámica también debe extenderse a áreas que la marca no ha explorado jamás. Esto incluye, evidentemente, un terreno en el que no hay asfalto y se remolcan cosas.

«Estoy muy satisfecho, ya que hay una correlación casi perfecta entre lo que mostró el simulador y lo que hemos visto en las primeras pruebas reales del DBX«, asegura Becker. Por desgracia, no vas a poder comprobarlo hasta finales de 2019, cuando este SUV se desvele de forma definitiva.

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario