Portada TurismosModelos Audi A1 Sportback: precios y comercialización en España

Audi A1 Sportback: precios y comercialización en España

por Esther Cuesta

Audi A1 Sportback.  Hace 8 años llegaba al mercado la primera generación del Audi A1. Tras todo este tiempo, regresa el modelo con grandes cambios e innovaciones. Ya sabemos su precio, pero, si quieres descubrir las características del Audi A1 Sportback, entonces, sigue leyendo… o acércate al Salón de París 2018, donde podrás verlo en vivo.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»11″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_imagebrowser» ajax_pagination=»0″ template=»default» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Audi A1 Sportback, un modelo de innovación digital

El nuevo Audi A1 Sportback llega con una ambición: la de llegar a superar el número de ventas de su antecesor. Y es que el A1 de 2010 alcanzó más de 800.000 unidades comercializadas.

Para lograr dicho objetivo, se ha creado el nuevo Audi A1 Sportback, con una gran presencia de innovación tecnológica e integración del mundo digital. Aparte de ello, el vehículo, que estará a la venta a partir de noviembre de este año, también cuenta con novedades de diseño. A continuación vamos a ver sus características.

Audi ai sportback en marcha con un fondo de ciudad en blanco y negro

Foto: Audi.

El atractivo del diseño del Audi A1 Sportback

Para empezar, hay que señalar que, a diferencia de la primera generación, el Audi A1 Sportback ha crecido en más de 5 cm centímetros respecto al anterior. ¿Cuál es la intención de ello? Pues darle un aspecto más deportivo, puesto que a la vez su altura también se ha rebajado un centímetro. Ahora, sus dimensiones son:

  • 4,03 m de longitud.
  • 1,74 m de anchura.
  • 1,41 m de altura.

Por otro lado, al parecer se ha rechazado incluir una versión de tres puertas, quizá para no romper con esas líneas más marcadas, que definen un nuevo A1 más «masculino». Para enfatizar esta imagen se han utilizado llantas de 18″ en color bronce, blanco o negro, además de faros y grupos ópticos traseros LED oscurecidos.

Respecto a la personalización del diseño, hay que señalar que la marca va a lanzar una versión «Epic edition». Es decir, los compradores podrán escoger su nuevo Audi A1 Sportback entre diez tonos de carrocería distintos, incluida una opción bicolor.

El diseño interior del A1

Otras de las mejoras del Audi A1 Sportback respecto a la generación anterior es un mayor espacio tanto para todos los ocupantes como para el equipaje. De esta forma, el maletero puede llegar a alcanzar los 335 litros, 65 más que en la versión anterior. Si se abaten los asientos traseros, esta cifra llega a los 1.090 l.

En el habitáculo, orientado hacia el conductor, no faltan esos toques dinámicos que apelan a las emociones. Por supuesto, encontramos una completa instrumentación digital y el display del MMI touch, el sistema de infoentretenimiento de la compañía.

El modelo cuenta con rasgos que quizá te recuerden al Seat Ibiza o al VW Polo… no olvides que Audi pertenece al grupo Volkswagen. Del mismo modo que los modelos mencionados, el Audi A1 Sportback también se fabricará en la planta que Seat posee en Martorell.

Audi ai sportback en azul y aparcado al lado del mar o un río

Foto: Audi.

Las especificaciones técnicas del Audi A1 Sportback

Y ahora sí vamos a empezar a hablar de las especificaciones técnicas de esta nueva generación. Para empezar, hay que señalar que el vehículo no va a contar con una versión de motor diésel. Sabiendo esto, debemos comentar los cuatro modelos de motores de gasolina entre los cuales se puede escoger. A pesar de la diferencia en potencia, todos ellos son turbo de gasolina TFSI.

Así pues, si decides obtener el nuevo Audi A1 Sportback, podrás escoger entre un 1.0 de 95 CV, un 1.0 de 116, otro 1.5 de 150 CV y, finalmente, la versión más deportiva, con una mecánica 2.0 de 200 CV. Todas ellas vienen, de serie, con cambio manual de seis marchas, aunque se puede escoger el S tronic automático de doble embrague, con siete. Las excepciones son el A1 40 Sportback con el motor más potente, en el que la transmisión es una S tronic de seis velocidades, y el 25 TFSI, con una manual de cinco.

En España está disponible, inicialmente, con el propulsor de 116 CV. El precio del Audi A1 Sportback con esta mecánica es de 21.940 euros (si está asociado al cambio manual) o de 23.810 euros (con el automático). Pasa de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos (9,4 para el S tronic) y su consumo medio parte de los 4,8 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de 108 g/km de CO2. Durante las próximas semanas se irán añadiendo a la gama el resto de los motores anteriormente mencionados.

Además, se puede elegir entre tres líneas de equipamiento: Advanced, S line y Black line. La primera supone un sobreprecio de 1.400 euros, mientras que por la segunda y la tercera pagarás, respectivamente, 2.700 y 3.900 euros más.

Desde ya hay también disponible una versión llamada Epic Edition, que pone el acento en los detalles deportivos: faros y pilotos traseros LED oscurecidos, emblema y siglas de la marca en negro brillante, línea S line exterior, paquete de estilo y techo en contraste en negro y llantas de 18″ en tres colores a elegir, dependiendo del tono de la carrocería. El importe de este A1, siempre con el motor de 116 CV, sería de 27.550 euros con cambio manual y 29.430 para el automático.

Audi ai sportback. de nuevo en marcha en un fondo blanco y negro de ciudad

Foto: Audi.

De forma opcional, en el mercado español se ofrecerán dos paquetes de equipamiento específicos:

  • Paquete Vision: faros y pilotos traseros LED, intermitentes dinámicos, retrovisores exteriores calefactables y sistema de ayuda al aparcamiento trasero. Su precio parte de los 1.295 euros.
  • Paquete Tech. A partir de 1.395 euros, cuenta con climatizador bizona, instrumentación Audi Virtual Cockpit, volante deportivo de cuero multifuncional, sistema de regulación de velocidad y preinstalación para el dispositivo opcional MMI Navegación Plus.

Sistemas de integración e innovación

Respecto a los sistemas de seguridad, vemos cómo el Audi A1 Sportback cuenta con asistente en conducción, de salida de carril, de control de velocidad (se puede adaptar) y el Audi pre sense front, que consiste en un asistente de frenada para avisar de una colisión inminente.

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario