Portada Turismos Los coches más resistentes del mercado

Los coches más resistentes del mercado

por Sergio Gómez
Chrysler-PT-Cruiser-coches más resistentes

Hoy os traemos los coches más resistentes del mercado. Sin ninguna duda todos estos coches los hemos podido ver cuando hemos ido por carretera. Además repetidamente. Este hecho no es casualidad, y los coches más duros son:

Citroën Xantia

Citroen Xantia-coches más resistentes

El Citroën Xantia es un automóvil del segmento D fabricado por la firma francesa Citroën, en Rennes. Se fabricaron 1.216.734 ejemplares entre marzo de 1993 y marzo de 2001. El Xantia es el reemplazo del Citroën BX, y fue reemplazado sucesivamente por el Citroën C5. Diseño que corrió a cargo de Bertone, resultando en un dos volúmenes y medio de cinco puertas.

Está descatalogado desde hace tiempo, pero eso no impide que el 4,80% de los Citroën Xantia lleguen a la barrera de los 300.000 kilómetros.

Alfa Romeo 147

Alfa Romeo-coches más resistentes

Es un automóvil de turismo del segmento C producido por el fabricante italiano Alfa Romeo desde el año 2000 al año 2010. El 147 comparte plataforma con el Alfa Romeo 156, y está posicionado comercialmente entre los modelos de alta gama de su segmento.

Representó una vuelta a los signos identificativos de los Alfa Romeo clásicos, al incorporar de nuevo la parrilla o calandra delantera en forma de escudo, clásica de los antiguos automóviles. Salió al mercado con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, y fue galardonada como Coche del Año en Europa de 2001. El Alfa Romeo 147 hace años que ya no se fabrica, pero conserva intacta su moderna estética y pueden encontrarse numerosas unidades usadas con bajo kilometraje.

Skoda Octavia

Skoda Octavia-coches más resistentes

El Škoda Octavia es un automóvil de turismo del segmento C producido por el fabricante checo Škoda desde el año 1997.  Con sus dimensiones casi de un segmento superior, se queda en el segmento de los compactos como una berlina compacta. La primera generación del Škoda Octavia debutó el Salón de París de 1996 y el inicio de su producción se produjo el 3 de septiembre de 1996.

Es uno de los coches más característicos y más usados por los taxistas. Esto quiere decir que es un coche muy fiable, ya que se pasan la mayor parte del tiempo en acción.

Dacia Logan

Dacia Logan-coches más resistentes

El Dacia Logan es un automóvil de turismo del segmento B, diseñado por la firma francesa de automóviles Renault para su filial rumana Dacia. Se fabrica desde el año 2004 con motor delantero transversal y tracción delantera.

Se ofrece en versiones sedán de cuatro puertas y familiar de cinco puertas. Es considerado un automóvil low cost, con un enfoque a mercados emergentes y regiones con infraestructuras en vías en desarrollo, el cual tiene una relación efectividad-coste. Usa tecnología de Renault más que probada, como el motor 1.4 de 75 CV

Seat Toledo

Seat Toledo-coches más resistentes

El SEAT Toledo fue un automóvil del segmento C producido por el fabricante español SEAT desde el año 1991 hasta 2009 y desde 2012 hasta 2019. Su nombre le viene dado por la ciudad española de Toledo perteneciente a Castilla-La Mancha. 

Fue el primer automóvil de SEAT desarrollado completamente bajo la influencia de VolkswagenEl Toledo es la berlina media de SEAT con motor delantero transversal y tracción delantera.  El Toledo es el séptimo coche más fiable de los últimos 20 años

Chrysler PT Cruiser

Chrysler-PT-Cruiser-coches más resistentes

El Chrysler PT (Personal Transport) Cruiser es un automóvil del segmento C producido por el fabricante estadounidense Chrysler desde el año 2000 hasta el año 2010, en que Chrysler cesó la producción mundial. Su diseño retro está inspirado en varios prototipos anteriores del grupo Chrysler, entre ellos los Plymouth Prowler y Plymouth Pronto.

Puede que el Chrysler PT Cruiser no sea el vehículo estéticamente más agraciado de la historia, pero también hay que decir que, a pesar de lo arriesgado de sus formas, es cumplidor tanto en entornos urbanos como en carretera.

BMW Serie 5

BMW Serie 5

El BMW Serie 5 es un automóvil de turismo de gama alta del segmento E producido por el fabricante alemán BMW. Los primeros modelos Serie 5 fueron lanzados en 1972, y actualmente se encuentra en la sexta generación. La Serie 5 está a la venta en carrocerías sedán y familiar.

Peugeot 206

Peugeot 206

El Peugeot 206 es un automóvil del segmento B producido por el fabricante francés Peugeot desde el año 1998. Equipado con motor delantero transversal y tracción delantera. En Europa tuvo muy buena aceptación y se vendió muy bien. Hasta el año 2005 se vendieron 5 millones de unidades. 

Ningún otro modelo de Peugeot se ha vendido tanto en tan corto espacio de tiempo. En septiembre de 2010 Peugeot anunció en un comunicado oficial que a partir del año 2013, el Peugeot 206 dejaría de fabricarse en su totalidad.

Ford Focus

Ford Focus

El Ford Focus es un automóvil de turismo del segmento C producido por el fabricante estadounidense Ford Motor Company desde el año 1998 en el Reino unido y desde el año 1999 en América del Norte

Fue lanzado en 1998 en Europa, y en el año 1999 en Estados Unidos. Desde entonces, se convirtió en el automóvil más vendido del Reino Unido. En 2001 y 2002 el Focus fue el automóvil más vendido del mundo; así mismo en 2011 y 2012 se convirtió nuevamente en el automóvil más vendido a nivel mundial.

Se trata de un compacto con el que no tendrás que renunciar a la comodidad, el espacio e, incluso, a una conducción dinámica. El motor 1.6 16V, con 100 CV más que suficientes, es el más recomendable de lejos. También, el 1.6 TDCi puede ser un ejemplo de fiabilidad.

Opel Astra

Opel Astra

El Opel Astra es un automóvil del segmento C diseñado por el fabricante alemán de automóviles Opel y vendido en numerosos países bajo las marcas Vauxhall, Chevrolet y todas del grupo industrial estadounidense General Motors. Es uno de los cuatro modelos más vendidos de la marca.

Existen cinco generaciones del Astra, lanzadas en los años 1991, 1998, 2004, 2010 y 2016 respectivamente. Todos los Astra existen o existieron con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, sedán de cuatro puertas, familiar de cinco puertas  y descapotable , y también cupé en la segunda generación. Todos tienen motor delantero transversal y tracción delantera.

Opel Corsa

Opel Corsa

El Opel Corsa es un automóvil de turismo del segmento B desarrollado por el fabricante alemán Opel. Es idéntico a su versión británica bajo el alero de Vauxhall. También es comercializado bajo las marcas de Chevrolet y Holden, todas ellas pertenecientes a la multinacional americana General Motors.

Los modelos más interesantes son el 1.2 o el 1.4 de 90 CV y, por supuesto, las versiones diésel.

Renault Clio

Renault clio

El Renault Clio es un automóvil perteneciente al segmento B producido por el fabricante francés de automóviles Renault. Se comenzó a comercializar en 1990 como sucesor del Renault Supercinco. El Renault Clio fue elegido Coche del Año en Europa en 1991 y 2006. También fue Coche del Año en España en 1991.

Tanto el 1.2 de 75 CV, como el 1.5 dCi de 85 CV son plenamente recomendables.

Renault Mégane

Renault Megane

El Renault Mégane es un automóvil del segmento C producido por el fabricante francés Renault. El Mégane es el sustituto del Renault 19 y existen cuatro generaciones. Fueron lanzadas en los años 1995, 2002, 2008 y 2016. Todas tienen motor delantero transversal y tracción delantera. 

El Renault Mégane fue el modelo más vendido en el mercado español durante años. Esa es una de las razones por las que es posible encontrar unidades de la segunda generación del compacto francés a buen precio. La versión monovolumen del Mégane se denomina Renault Scénic y Renault Grand Scénic, con la que comparte plataforma y motorizaciones.

Seat Ibiza

Seat Ibiza

El SEAT Ibiza es un automóvil de turismo del segmento B producido desde 1984 por el fabricante de automóviles español SEAT. Es el automóvil mejor vendido de SEAT. Su nombre viene dado por la isla española de Ibiza. Desde que se presentó en el Salón del Automóvil de París de 1984 y hasta 2014 se vendieron más de 5 millones de unidades entre todos sus modelos.

Representa el primer automóvil desarrollado por SEAT como compañía independiente. A partir de la segunda generación, SEAT formó parte del consorcio automotriz Grupo Volkswagen y todas las generaciones posteriores del Ibiza. Entre ellas el resto de la oferta de SEAT. Han sido construidos sobre plataformas del Grupo, compartiendo partes y tecnología.

El Ibiza abarca cinco generaciones y en todas ellas ha sido el modelo más vendido de la oferta de SEAT.

Volkswagen Golf IV

VW-Golf

El Volkswagen Golf IV, Golf Mk4 ó Golf A4 se refiere a la cuarta generación de este modelo de Volkswagen. Ha estado en producción ininterrumpida desde 1997 hasta la actualidad.

Al igual que las generaciones precedentes, el Golf IV marcó pautas en lo que a la calidad de ensamblado y materiales. Así como por la incorporación de niveles de equipo superiores a los de la competencia.

Hechos que consolidaron al Golf como la referencia de su segmento y el automóvil más vendido en su categoría en los mercados europeos.

0 Comentario

También te recomendamos