Portada Turismos El nuevo Opel Corsa llega a España

El nuevo Opel Corsa llega a España

por Sergio Gómez
Nuevo Opel Corsa

Nuevo Opel Corsa

El nuevo Opel Corsa llega a España. La sexta generación del Opel Corsa llega al mercado español manteniéndose fiel a la fórmula que ha supuesto el éxito de este modelo. Ya se han incorporado en este nuevo modelo múltiples innovaciones. Por fin se puede decir que el nivel 2 de conducción autónoma ya es una realidad. Tenemos tanto versiones de gasolina, de diésel y 100% eléctricos.

Características básicas

El Nuevo Opel Corsa llega a la Red de Concesionarios Opel aportando elegancia y dinamismo, con precios desde 10.900 euros. Desde la comercialización del primer Opel Corsa en 1982 más de 10 millones de unidades de este modelo se han fabricado en la planta de Groupe PSA en Zaragoza, que ha producido todas sus generaciones hasta la fecha.

Este nuevo modelo llega al mercado español como una de las alternativas más respetuosas con el medio ambiente en su segmento. Esto es gracias al bajo nivel de emisiones de sus motores de gasolina y diésel, pero sobre todo a su versión 100% eléctrica, llamado Corsa-e.

Nuevo Opel Corsa

En el apartado tecnológico, el Nuevo Opel Corsa incorpora, por primera vez en su categoría, el sistema de iluminación matricial IntelliLux LED®. Además tiene nuevas funciones como la del Control de Crucero Adaptativo, el Asistente de Mantenimiento de Carril, el sistema de Frenada de Emergencia o el Aviso de somnolencia.

Por si había alguna duda, también posee asistente de aparcamiento y de maniobra y la cámara panorámica de vision trasera. Las potencias de los modelos de gasolina y diesel van desde los 75 CV (55 kW) a 130 CV (96 kW). Además cuenta con una caja de cambios de 8 velocidades.

Las versión más ligera del modelo de próxima generación incluso socava la mágica marca de 1000 kilogramos. Excluyendo al conductor, el cinco puertas pesa solo 980 kg. En comparación con su predecesor, esta variante del modelo es 108 kg más ligero.

La mejor calidad precio

El Nuevo Corsa ya está disponible desde 10.900 euros incluyendo campañas (PVP con IVA incluido en España). Además de en las versiones totalmente eléctricas del Corsa-e, los diésel y gasolina, se ofrecen con tres nuevas líneas de equipamiento: Edition Elegance y la deportiva GS Line.

La gama de caja de cambios está coronada por la transmisión automática de ocho velocidades, como hemos dicho antes. La impresión general deportiva se ve subrayada por el diseño liviano y la posición baja del conductor. Otro de los aspectos más importantes son los de la seguridad pasiva. Sin duda, es de un nivel alto ya que se ha ajustado el chasis y la dirección.

Por este precio, nunca ha habido un Opel Corsa más dinámico y de alta tecnología.

De los mejores coches del mercado

Según Jorge Tomé, Director General de Opel de España y Portugal, este nuevo modelo marca la diferencia por su diseño dinámico y sus innovaciones tecnológicas. Se fabrica, de forma exclusiva, en Zaragoza. Esta ciudad inició ya en 1982 su producción. Es un modelo de referencia por sus tecnologías innovadores, sus espacio y por la eficiencia y las prestaciones de sus motores.

0 Comentario

También te recomendamos