Portada TurismosModelos Hispano Suiza Carmen: lo verás en Ginebra

Hispano Suiza Carmen: lo verás en Ginebra

por Noemí Alonso
Hispano Suiza Carmen, portada

Hispano Suiza Carmen. El Salón de Ginebra es el escenario que verá la «resurrección», como la tachan desde Carscoops.com, de la mítica marca española. El modelo elegido para tal acontecimiento es un GT llamado Carmen.

Hablamos de un vehículo fastuoso… y eléctrico (no esperábamos otra cosa). De momento, esta imagen es lo que se he revelado en la nota de prensa, además de un chasis monocasco construido en fibra de carbono. Hispano Suiza asegura que está realizado a mano y muestra una gran rigidez, proporcionando «los cimientos para el excepcional lujo, confort, innovación y atención al detalle de este coche».

Su nombre es un homenaje a Carmen Mateu, nieta del fundador de la compañía. Este gran turismo eléctrico ha sido desarrollado por QEV Technologies, socio de la automovilística; esta empresa también construirá el coche y su motor alimentado mediante baterías en las instalaciones que posee en Barcelona. En cuanto a su diseño, el Hispano Suiza Carmen está inspirado en el Dubonnet Xenia de 1938, un coupé con líneas aerodinámicas y un diseño espectacular.

La marca tiene una larga historia en la industria del motor: fabricó más de 12.000 coches de lujo y 50.000 propulsores de avión entre 1904 y 1946. La empresa es propiedad de la misma familia desde su lanzamiento y Miguel Suqué Mateu, bisnieto del fundador, es su presidente. «Hemos llegado a hacer realidad un sueño que tuvimos hace muchos años: volver a ver circular un Hispano Suiza por las carreteras de todo el planeta», asegura.

Hispano Suiza es parte del Grupo Peralada: este conglomerado posee casinos, restaurantes y hoteles, entre otros negocios. Su «cuartel general», centro técnico y factoría están en Barcelona. La esencia de la marca ha seguido viva a través de actividades como rallys, exposiciones, conferencias… ahora, un nuevo modelo la revive.

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario