Portada Clásicos El mejor motor de 12 cilindros lo tiene este Porsche

El mejor motor de 12 cilindros lo tiene este Porsche

por Noemí Alonso

Motor 12 cilindros Porsche. Da igual si los utilizas en coches para los circuitos o en los de calle: los motores con 12 cilindros son difíciles de superar en cuanto a rendimiento, emoción y personalidad, aseguran en Carscoops.com. Y el mejor está bajo la carrocería de…

… el Posrche 917 de carreras. La mayoría de estas mecánicas adoptaban una configuración en V, pero en el caso del modelo alemán, los cilindros estaban en línea; ésta es una de sus particularidades.

La marca presentó el 917K (K de «Kurzheck» o «trasera corta») en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1969. El coche estaba basado en el 908 y se había concebido como una forma segura de garantizar la primera victoria absoluta de Porsche en las 24 horas de Le Mans. Tardó diez meses en ser desarrollado; para recibir la preceptiva homologación, la compañía tuvo que construir 25 unidades.

El motor de este vehículo era un 12 cilindros en línea (no sólo el primero de Porsche, sino uno de los pocos que se han producido jamás con estas características) e incluía árboles de levas gemelos. Otros ejemplos de esta mecánica son la de los Ferrari 1512 F1, Berlinetta y Testarossa o la de los Alfa Romeo 33TT12 y 33SC12 (ambos de carreras).

Como cualquier otro propulsor de 12 cilindros, el del Porsche 917K suena espectacular. El que ves en estas imágenes data de 1970, es la unidad número 25. Fue filmado dando vueltas al Circuito de Monza y su rugido es tan evocador que te hará olvidar el 919 Hybrid: en su lugar, te encontrarás deseando ver otra vez «Le Mans», con Steve McQueen.

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario