Portada ClásicosModelos Descubre la eficiente gama TGI de Seat

Descubre la eficiente gama TGI de Seat

por Carlos Gonzalez
Seat Gama TGI 73 HQ en color rojo

SEAT se ha mostrado siempre como una empresa innovadora. Siempre busca mejoras y cómo aumentar la eficiencia de sus modelos. En la actualidad, la empresa española sigue apostando por la mezcla entre la tecnología híbrida de Gas Natural comprimida y gasolina con su gama TGI. Cuatro nuevos modelos con uno apostando por el medio ambiente: Mii Ecofuel, Ibiza TGI, León TGI y Arona TGI, el primer SUV del mundo en usar GNC como combustible. Reduce sus emisiones de CO2 un 25% y hasta un 75% de NOx

Seat Gama TGI 73 HQ en color rojo

Otra de las novedades a resaltar en los nuevos modelos de SEAT es su amplitud de depósitos. Un tercer depósito ha sido añadido al vehículo, aumentando su capacidad en todos los sentidos. El Ibiza y el Arona superan los 400 km de autonomía en modo gas mientras que el León alcanza los 500. Esta mejora surge debido a una demanda de los propios clientes para aumentar la autonomía en modo GNC.

La electricidad es el futuro

La electricidad se constituye como una vertiente eficiente, aprovechable y real en la actualidad. De hecho, el mes pasado el Salón del Automóvil de Ginebra fue testigo de la creciente electrificación que está sufriendo la nueva gama de modelos de SEAT. En este mismo festival se presentaron los nuevos vehículos que protagonizarán la próxima generación. Llegarán en 2020, pero ya hemos podido ver la versión híbrida del Tarraco y el primer modelo eléctrico desarrollado con la nueva plataforma MEB del grupo Volkswagen.

La compañía española se presenta como punta de lanza de esta incursión en la industria 4.0 donde la electricidad y la conectividad interactiva son los auténticos protagonistas en los nuevos modelos.

Gama TGI 11 HQ de SEAT

Una mayor independencia del GNC

SEAT ha decidido apostar por por una autonomía en modo GNC. A lo largo de los años, los clientes de la marca han ido decantándose por este modelo más sostenible que la gasolina. Los depósitos GNC de la gama TGI de SEAT poseen una resistencia capaz de aguantar contra arañazos, golpes y corrosión. Tanto el Mii Ecofuel, el Ibiza TGI y el Arona TGI utilizan depósitos de acero de alta resistencia mientras que el León tiene dos depósitos hechos de fibra de carbono.

Siguiendo con esta propuesta medioambiental, todos los modelos TGI de SEAT contienen esa etiqueta ‘ECO’ de la Dirección General de Tráfico. Un grandísimo punto a favor es que, los vehículos con este distintivo pueden acceder al centro de las ciudades incluso cuando está impuesta la restricción de contaminación. Además, esta saga se beneficia tanto de ayudas estatales como regionales para la compra de vehículos nuevos con etiqueta medioambiental de SEAT.

Increíbles cifras

Haciendo un repaso a las ventas de la gama GNC de 2018 el balance es increíblemente positivo, a pesar incluso de las restricciones de producción de la gama TGI debido a la adaptación de la nueva homologación de los motores al ciclo WLTP. En cuanto al conjunto de ventas, se registraron un total de 60.265 unidades matriculadas procedentes de todo el mercado durante el 2017, mientras que se matricularon 1.003 unidades de SEAT entre el León TGI y el Mii Ecofuel.

Gama TGI 27 HQ de SEAT

En cuanto al año 2018, se registraron 95.297 matriculaciones de las cuales 3.388 unidades fueron vehículos de SEAT, con el Ibiza TGI, el León TGI y el Mii Ecofuel. Las matriculaciones, por tanto, con la distinción «ecofriendly» aumentaron un 36,8% con respecto al año anterior. Por su parte, la previsión de ventas para el año en el que estamos sólo auguran mejoras, ya que se prevé un aumento respecto al 2018.

Este crecimiento exponencial en cuanto a ventas está provocando el aumento de red de gasolineras en España. En la actualidad el número asciende a 64 gasolineras públicas operativas. La previsión para el 2019 es la de superar el centenar de establecimientos de servicios para vehículos. Todo ello acompañado con acuerdos, planes de desarrollo e implementación de puntos de repostaje de GNC por todo el territorio español, con operadoras como Repsol, Galp, Endesa, Redexis, HAM, Aliara, Durogas, Norte Gas, Factor Energía o Naturgay.

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario