Portada ClásicosModelos La generación eléctrica de Opel Corsa-E

La generación eléctrica de Opel Corsa-E

por Sandra Moreno
Un Opel Corsa-E en color naranja cargando su batería

Un Opel Corsa-E en color naranja cargando su batería

Opel se centra en la movilidad sostenible con esta nueva gama de la marca. El Corsa-E ha sido siempre un superventas esperan que esta versión atraiga a más personas. Ya han fabricado un total de 13,6 millones de unidades desde 1982. En unas semanas se abrirán los pedidos de este modelo, más tarde también de otras versiones diésel y gasolina.

La nueva gama de Opel tiene una autonomía eléctrica de 330 kilómetros. La empresa lleva 120 años en la industria del automóvil, su seña es introducir la mejor tecnología en sus vehículos. Además, crean coches adaptados a un amplio número de compradores de todas las clases.

Potencia y autonomía eléctrica

Esta sexta generación de los Corsa trae la novedad de una versión 100% eléctrica. Una batería de 50kWh que se cargará más rápido que nunca. Hasta el 80% en tan solo 30 minutos. Además, en el Corsa-E incluyen diferentes opciones de carga y cable, para que puedan adaptarse a todos los que encuentre. Tanto de pared como de alta velocidad y una batería con garantía de 8 años. 

Enchufes disponibles del Opel Corsa-E

Podrás comprobar el estado de la carga en la aplicación creada especialmente para este diseño, «myOpel» app. Por otra parte, será posible elegir tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport. Así con el sport podrás tener más capacidad de respuesta y con el eco, convertir tu vehículo en un corredor de fondo. Este último aporta mayor autonomía sin que afecte a la comodidad.

Incluye un sistema de propulsión para conducir sin emisiones, gran capacidad de respuesta, agilidad y comportamiento dinámico. Solo necesita 8,1 segundos para acelerar de 0 a 100km/h, y con una potencia de 136 CV.

Diseño deportivo y sistema Opel Connect

Todo su aspecto es deportivo ya que el diseño se ha renovado para asemejarse a los vehículos más modernos. Sin embargo, las dimensiones exteriores se mantienen compactas, tiene cinco plazas, un techo estilo coupé y gran espacio para la cabeza. La conducción será de lo más intuitiva y dinámica y su interior está totalmente digitalizado. 

Viene incorporado con sistemas de entretenimiento e información al volante tanto para el conductor como para el resto de pasajeros. Su sistema Multimedia Navi incluye una pantalla táctil, en la gama superior puede optar por una pantalla de 10′. El sistema Opel Connect con ayudas sobre información de tráfico real, asistencia directa en carretera y llamadas de emergencia. 

Interior del Opel Corsa-E

Seguridad en todos los rincones

Este nuevo Opel Corsa-E incluye todo tipo de servicios de seguridad. Viene incorporado con sistemas de ángulos muertos y de asistencia a la conducción, que habitualmente se reservan para gamas más altas. Además, su sistema de iluminación IntelliLux LED, que no deslumbrará. Es un tipo de luz que ofrecen por primera vez en coches pequeños.

Un total de ocho elementos LED que pueden controlarse con la cámara frontal y que se adaptan a la situación del tráfico y el entorno. La pantalla ofrecerá los límites de velocidad en cada tramo, junto a un control adaptativo de velocidad y asistente lateral. Este último dotado de radares y sensores que controlarán que no te desvíes del carril.

0 Comentario

También te recomendamos