Seat León ST Cupra R: ¿seguirá llamándose Seat?

por Noemí Alonso

Seat León ST Cupra R. Con 300 CV, estás ante uno de los coches familiares más radicales del mercado. Y a su potencia añade la tracción integral 4Drive, el cambio DSG de siete marchas y un precio de 54.606 euros, para ser exactos. ¿Quieres uno? Date prisa, sólo hay 300.

Ya puedes hacer pedidos del nuevo Seat León ST Cupra R, una versión exclusiva, limitada a España y a 300 unidades… misma cifra de los caballos que encierra su motor, el 2.0 TSI. Está asociado a la transmisión automática DSG de siete marchas y a la tracción integral 4Drive. Pero ofrece mucho más…

Para empezar, cuenta con mejoras aerodinámicas, centradas en varios elementos en fibra de carbono insertados en la carrocería (un difusor delantero y otro trasero, faldones laterales y un alerón en la zaga). Aquí destacan los detalles en color cobre (Copper), el tono que hace referencia a la marca Cupra. Pero hay mucho más…

Seat León ST Cupra R: comportamiento

Seat León ST Cupra R, detalle escape

La doble salida de escape es muy llamativa.

Su actuación ha sido mejorada aumentando en 2º la caída negativa de las ruedas: eso permite que haya una mayor superficie del neumático (unos Michelin Pilot Sport Cup 2) en contacto con el asfalto cuando está en pleno apoyo, lo que incrementa la velocidad en el paso por curva y la estabilidad en los giros.

También se ha ajustado la dirección progresiva para acentuar las sensaciones deportivas, algo que se completa con los frenos firmados por Brembo y con un nuevo sistema de escape. Como es habitual en los Cupra, un modo de conducción con ese nombre se une a los ofrecidos en el Seat Drive Profile (Comfort, Sport e Individual): estos programas modifican los parámetros de la dirección, el cambio, el propulsor, el sonido y el control dinámico del chasis DCC, con amortiguadores de firmeza variable.

Seat León ST Cupra R: equipamiento

Seat León ST Cupra R, interior

En el interior hay detalles en tono cobre y en símil fibra de carbono.

El nuevo León ST Cupra R cuenta con toda la dotación de serie presente en la gama Cupra y añade el paquete «Advance Comfort & Driving», que permite una conducción semi-autónoma. Lo consigue gracias a los siguientes elementos:

  • Asistente de cambio de luces cortas a largas.
  • Asistente de salida involuntaria de carril.
  • Control de crucero adaptativo.
  • Frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones.
  • Asistente de atascos.
  • Asistente de emergencias.
  • Sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Asimismo, se han incluido el cuadro de mandos Digital Cockpit, la navegación Seat Navi System (con cartografía actualizable y una pantalla táctil de 8″), un completo dispositivo de conectividad, cámara de visión trasera y un techo eléctrico panorámico de cristal oscurecido.

Seat León ST Cupra R: motor

Con 300 CV, esta edición especial del León ST pasa de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Sus emisiones de CO2 son de 161 g/km, mientras que el gasto medio de carburante es, de acuerdo a las cifras oficiales, de 7,1 l/100 km.

Seat León ST Cupra R: interior

Seat León ST Cupra R, asientos

La leyenda «Cupra» aparece en los asientos, calefactados y de tipo bacquet,

Aquí encontramos más detalles en símil fibra de carbono en las puertas, en los asientos (calefactados, de tipo bacquet y con el logo «Cupra»)… Están tapizados en Alcantara, al igual que el volante y el pomo de la palanca de cambios. Todo habla de deportividad en este Seat León familiar tan especial. Si lo quieres, prepara 54.606 euros.

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario