Portada Motos Multan con 19.000 euros al motorista que hacía peinetas a los radares

Multan con 19.000 euros al motorista que hacía peinetas a los radares

por Noemí Alonso
Hombre en traje montando en una moto roja de BMW

Multa de 19.000 euros radar. Un motorista francés, al que también se le ha retirado el carné durante un año, ha acumulado 125 infracciones entre junio de 2017 y enero de 2018, indica Elpais.com.

Los cinemómetros del Tarn y Garona, una región gala cerca de Toulouse, al sur del país, han captado durante más de medio año 125 infracciones del mismo motorista, que se burlaba de los agentes, soltaba el manillar y hacía una peineta a la cámara para salir en la foto. Ocultaba la matrícula de su vehículo, por eso, quizá, se creía invulnerable. Pero los gendarmes franceses han logrado identificarle y castigar su comportamiento: tendrá que estar un año sin carné y pagar una multa de 19.220 euros.

La comisaría de dicha zona lo apodaba «el motorista aficionado a los radares», ya que nuestro protagonista superó 78 veces los límites de velocidad (con márgenes entre 20 y 50 km/h por encima de lo permitido) en ocho meses. También se saltó la línea continua en varias ocasiones.

¿Es éste es el radar que más multa (y recauda) del mundo?

El tribunal de Policía de Montauban no consideró desacato los gestos de burla, pero sí juzgó y condenó al motorista en noviembre, tras las investigaciones de la brigada de Moissac para identificarlo. Utilizaba dos vehículos distintos y ocultaba total o parcialmente la matrícula; los agentes tardaron cuatro meses en averiguar su identidad, si bien reconstruyeron una de las placas analizando diferentes fotos.

La ropa que llevaba en las imágenes captadas por las cámaras de los cinemómetros también ayudó en esta labor. El propietario de estas motos negó los hechos y aseguró que había prestado los vehículos a varias personas, pero la geolocalización de su teléfono móvil sirvió como prueba para situarlo en los lugares de las infracciones.

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario