Carlos Sainz y sus logros desde 2007

por Jacqueline Martin

La última etapa del Dakar resultó ser impresionante. Carlos Sainz se encontraba líder de la carrera, y acabó el día con suficiente ventaja para poder proclamarse ganador del rally en la última etapa. Tras haber ganado el Dakar 2010 y 2018, el piloto ha vuelto a hacerlo, proclamándose ganador de su tercer Dakar.

Con motivo de esta gran hazaña, te dejamos una lista de sus últimos 15 podios conquistados.

2ª Posición en el Rally Marruecos. 2007

Palmarés Carlos Sainz

La victoria fue para el sudafricano Giniel de Villiers, de la casa Volkswagen. Este se impuso en la sexta y última etapa, en la que Carlos Sainz había salido como líder con ocho segundos de margen. De Villiers ganó la etapa final, disputada con salida y meta en Uarzazat y un recorrido total de 310 kilómetros, 222 de ellos cronometrados.

El sudafricano aventajó en la línea de meta en cuatro segundos al portugués Carlos Sousa, también con Volkswagen, y, lo que es más importante para él, en 3:21 a Carlos Sainz, que fue tercero en la meta en la etapa decisiva.

Ganador del campeonato del mundo de Rallys T.T. 2007

Palmarés Carlos Sainz

Carlos Sainz es un competidor nato, además de ser un deportista incansable. El piloto y su copiloto Michel Périn, se proclamaron Campeones del Mundo de la Copa FIA todoterreno 2007.

En la última etapa de la carrera, de 268 kilómetros de recorrido, la segunda pareja oficial de Volkswagen formada por De Villiers y Von Zitzewitz, ha logrado la victoria para finalizar terceros en la clasificación general. Este resultado, les ha supuesto el subtítulo en la Copa del Mundo tras sus compañeros de equipo Sainz/Périn.

Ganador del Rally Shalymar con el Skoda Fabia WRC. 2007

Palmarés Carlos Sainz

Sainz participó en el rally madrileño sobre un Skoda Fabia WRC, cedido por el checo Jan Kopecky. El cual ha utilizado en algunas pruebas del mundial, y no tuvo rival. Su función aquí era en realidad promocionar este rally madrileño, para que forme parte del Campeonato Nacional de Rallys de asfalto el próximo año.

El piloto español se hizo con la victoria en el rally Shalymar, tras dominar cada una de las doce especiales que formaron parte de la prueba. Esto sirvió de reencuentro con Luis Moya, quien le hizo de copiloto cinco años después en el rally que le vio debutar en competición oficial.

1ª Posición en el Rally Central Europeo (Rumanía-Hungría). 2008

Foto: Carlos Sainz Center

Tras el serio revés sufrido por la cancelación de la edición de este año del Dakar, la empresa organizadora del raid africano, A.S.O. ha adelantado en un año la puesta en marcha de las ‘Dakar Series’. Estas estaban previstas para el 2009, pero arrancaron en abril de 2008. Asimismo, dio comienzo con la disputa del Rallye de Europa Central.

El Rallye de Europa Central, dio su inicio en Budapest. Este atravesó el Lago Balatón, y pasando por Rumanía, totalizó 3000 km. de recorrido técnico y variado, dedicando más de la mitad del total a las especiales. El campeón Carlos Sainz antes de que diera comienzo la competición, ya partía como gran favorito.

2ª Posición en el Pax Rally Portugal. 2008

Palmarés Carlos Sainz

Tras 800 kilómetros de carrera, Stéphane Peterhansel consiguió arrebatarle la victoria a Carlos Sainz por 16 segundos. El madrileño no llegó a encontrar el ritmo, y en los últimos kilómetros cometía un error que daba al traste con sus opciones de victoria.

Tras estos acontecimientos, el Mitusbishi Racing Lancer se despidió del panorama de los Raids al máximo nivel. Asimismo, le abrió el camino al nuevo Mitsubishi MRX09 que debutó en la Baja de PortoAlegre.

1ª posición en el Rally Dos Sertoes en Brasil. 2009

Palmarés Carlos Sainz

Carlos Sainz se impuso en el Rally dos Sertoes en Brasil, después de 10 días intensos de competición. El campeón peleó con su compañero de equipo, el qatarí Nasser Saleh Al-Attiyah. Quien hasta este miércoles lideró la competición con apenas tres segundos de diferencia sobre el español.

El madrileño se resarce de este modo del abandono que sufrió ese mismo año en el Dakar, cuando era líder a falta de tres días para la conclusión del raid. Sainz, que venció cuatro de las diez etapas, partió como líder en la general.

1ª Posición en el Rally Ruta de la Seda entre los países de Turkmenistán, Rusia y Kazajastán. 2009

Palmarés Carlos Sainz

El español Carlos Sainz  se alzó con la primera edición del rally Ruta de la Seda. Este se inscribe en las series Dakar, y transcurrió durante los últimos nueve días por las estepas y desiertos de Rusia, Kazajistán y Turkmenistán.

Sainz lideró la clasificación general final con 21 minutos de ventaja sobre el segundo, el estadounidense Miller, y 28 minutos sobre el tercero, el sudafricano De Villiers. Ambos también estaban al volante de Volkswagen Touareg. La novena etapa fue un simple trámite para el español.

Ganador del Rally Dakar Argentina-Chile. 2010

carlos sainz

Carlos Sainz volvió a hacer historia en el motor español. El piloto madrileño impuso en el Dakar después de aguantar las embestidas de Al-Attiyah en la última etapa. En ese año, Sainz se convirtió así en el primer español que gana el mítico rally en categoría de coches.

Sainz se impuso al final con un tiempo de 47 horas y 10 minutos, con una ventaja de tan solo 2’12» sobre su compañero de equipo Al-Attiyah. También superó a su compañero de equipo estadounidense Mark Miller (VW) en 32’51,.

1ª Posición en el Rallye Ruta de la Seda, que se disputa en Rusia. 2010

Carlos Sainz y Lucas Cruz, del equipo Volkswagen, se alzaron por segunda vez consecutiva con el Rallye Ruta de la Seda. Esta competición finalizó en la localidad rusa de Sochi.
El piloto madrileño ha dominado la carrera con autoridad, sumando tres victorias de etapa y controlando el rally en todo momento. Sainz ha conseguido cuatro victorias consecutivas en las cuatro últimas carreras que ha disputado. El éxito del piloto español redondea una gran actuación del equipo Volkswagen, que ha conseguido copar el podio final.

4ª Posición en los 500 km de Alcañiz junto a su hijo, Carlos Sainz Jr. 2011

carlos sainz

Esta fue la primera vez que vimos a los dos campeones correr juntos en un circuito. Por un lado Carlos Sainz Jr., experto en circuitos como hemos podido ver durante la Fórmula Renault 2.0, y Carlos Sainz, campeón de rallies y con muchísimos años de experiencia sobre él.

Kanaroglou y Campos fueron los ganadores absolutos de los 500km, como hicieron el año pasado. Por otro lado, Diogo Tavares y Ricardo Megre hicieron lo propio en la primera y segunda carrera de Superseven respectivamente.

Ganador del Rally España Histórico con un Porsche 911. 2012

Rallye La Nucía

Carlos Sainz y Luis Moya, bicampeones del mundo de rallys en 1990 y 1992 y reunidos de nuevo, esta vez en un Porsche 911, lograron la victoria en el Rally de España de Históricos. Asimismo, este acabó en las murallas de Ávila.

Después de dos jornadas de competición, Sainz y Moya ganaron con 46.7 segundos de ventaja sobre otro Porsche 911. El pilotado por el también español Jesús Ferreiro, que ganó la primera edición de esta carrera.

Ganador del Rally España Histórico con un Porsche 911. 2013

carlos sainz

Carlos Sainz y Luis Moya ganaron por segundo año consecutivo el Rally de España Histórico, al volante de un Porsche 911 con más de 300 CV.

Sainz y Moya han disputado el Rally of Spain por segundo año consecutivo, y lo han vuelto a ganar. Estos consiguieron una diferencia de 1.15,2 con respecto a los segundos clasificados (la pareja Ferreiro-Anido, también con Porsche 911). Además, otra de 1.44,8 con el equipo ‘Pedro’-Skeggia al volante de un Lancia 037.

Ganador de la categoría de pilotos de rallyes del Verva Street Racing. 2014

La competencia se realizó en un formato de 2 x 2. Por una parte, el equipo polaco incluyó, entre otros, Adam Małysz, Kuba Przygoński, Marek Dąbrowski, Jacek Czachor y Taddy Błażusiak. El resto del equipo mundial estuvo representado por Carlos Sainz (ganador), Marcus Grönholm, Bryan Bouffier, Marc Coma, Ruben Faria, Helder Rodrigues.

Polonia fue el escenario elegido, el cual dará paso a uno de los espectáculos más importantes nunca visto antes. Este estuvo formado por deporte, emociones y música se fusionarán en un punto. Esto es gracias a la lucha de Dakar entre los mejores pilotos del mundo y una actuación en vivo de Jamiroquai.

Ganador Rally Dakar con Peugeot 3008 DKR Maxi. 2018

 

Carlos Sainz se proclamó campeón del rally más duro del mundo, el Dakar. Esto tuvo lugar en su 40ª edición, tras superar sin problemas la última etapa de 120 kilómetros cronometrados con inicio y final en Córdoba (Argentina).

El piloto españo se convirtió en el ganador con más edad en coches. De esta manera aumentó su espectacular palmarés, con dos mundiales de rallies, el título mundial de raids todoterreno y los dos dakares en 2010 y 2018.

Ganador Rally Dakar con Mini 2020

Dakar 2019, Carlos Sainz

Carlos Sainz estará con Mini en este Dakar.

Sólo tenía que administrar su ventaja y cumplió con la suficiencia habitual. Carlos Sainz sostuvo con firmeza el volante de su Mini para cerrar, a los 57 años, su tercer título en el Rally Dakar.

Los 166 kilómetros de la última etapa tampoco presentaron dificultades para Lucas Cruz, su copiloto, siempre certero con la brújula. Nasser Al-Attiyah (Toyota) y Stephane Peterhansel (Mini), adversarios desde hace más de una década, debieron hincar de nuevo la rodilla ante El Matador.

0 Comentario

También te recomendamos