Portada Noticias Este Suzuki Vitara tiene un motor V8. En serio

Este Suzuki Vitara tiene un motor V8. En serio

por Noemí Alonso
Suzuki Vitara con motor V8, portada

Suzuki Vitara con V8. Este coche diminuto es lo menos atemorizante que un vehículo puede ser, aseguran en Carscoops.com. Es pequeñín, muy mono, tiene un techo de lona y no mataría una mosca. Pero esta unidad en concreto es un poco distinta…

Un Suzuki Vitara de 1993 ha sido visto recientemente en Craiglist. Está a la venta y piden 12.800 euros por él, así que es de esperar que bajo su capó encontremos algo impactante. Baste decir que no te decepcionará.

Para convertir este vehículo en uno capaz de afrontar drag races, su motor 1.6 de cuatro cilindros ha sido reemplazado por el 6.0 LQ4 V8 de General Motors. Sí, es el mismo que utilizan los Chevrolet Silverado, Suburban o Express. Ofrece 370 CV, pero el propietario del Vitara, autor de esta modificación, ha trabajado en la mecánica… añadiendo, entre otras cosas, un turbo enorme.

No se sabe qué potencia alcanza con estos cambios, pero un diferencial de deslizamiento limitado te dará una idea de lo que tiene que trasladar al suelo. Su mejor tiempo en el 0-400 metros (el cuarto de milla) es de 9,8 segundos a 212 km/h. Lo creas o no, esas cifras ponen al mismo nivel el pequeño Suzuki y un Bugatti Chiron.

Como imaginarás, conducir un vehículo tan chiquitín y con tanta fuerza no está al alcance de todo el mundo; incluso su propietario asegura que no es apto para principiantes, sino para alguien con más experiencia al volante de coches rápidos. Suena sensato.

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario