Plan Movalt de Nissan: así funciona

por Noemí Alonso
Prueba Nissal Leaf Tekna 2018, portada

Plan Movalt Nissan. Es muy sencillo: si te compras un Leaf, el modelo eléctrico de la marca nipona, durante este mes, te descuentan 5.500 euros.

Con esta campaña, activa en toda España a lo largo de febrero, la compañía demuestra su apuesta por el vehículo eléctrico. El plan Movalt de Nissan tiene una ventaja adicional sobre los incentivos gubernamentales, según explica la nota de prensa lanzada por la automovilística, ya que no está sujeto a tributación fiscal.

La marca lanza este programa para seguir aumentando su liderazgo en el segmento de los coches eléctricos. La decisión ha sido tomada, además, ante la incertidumbre que generan los sucesivos retrasos en la llegada de este tipo de planes impulsados por el Gobierno.

El año pasado fue el primero sin plan Movalt del Ejecutivo y el sector lo notó, pues las ventas de vehículos impulsados mediante baterías crecieron mucho menos que en los países europeos en los que sí están vigentes estas ayudas gubernamentales; el coche eléctrico representó el 0,5% del mercado total. Si la movilidad con cero emisiones no despega en España es debido a la falta de visibilidad de estos incentivos del Estado a largo plazo, asegura Nissan. La empresa viene reclamando estos planes desde hace años y pide que se lleven a cabo como en los principales mercados europeos (Francia, Alemania, Inglaterra e Italia, que ha comenzado en 2019).

Las ayudas lanzadas por el Gobierno y las Comunidades Autónomas son a corto plazo, sin visibilidad para los usuarios particulares o las empresas y provocan que el mercado se pare en cuanto se agotan, afirma la marca. Por eso presenta su propio Movalt, que pretende servir de puente entre la falta de planes actuales y la llegada de los mismos prometida por el Estado.

Aún no se puede hablar de un crecimiento claro de la movilidad eléctrica en España, de ahí la necesidad de estos proyectos. «Hay otras medidas estructurales que permitirían el desarrollo de este segmento a mayor velocidad, como la reducción del IVA para la adquisición de vehículos eléctricos, en vez de planes de incentivos transitorios», asegura Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia.

Además de los incentivos, otra de las barreras que hay que vencer para ampliar la presencia de estos vehículos en el mercado es la infraestructura de carga; Nissan dispone de más del 65% de la red rápida en España gracias a sus concesionarios. Junto a Easycharger, la compañía ha lanzado un plan para instalar 100 puntos de carga rápida, uno cada 150 km, en las principales vías españolas.

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario