Portada Noticias ¿Toyota Land Cruiser o Suzuki Jimny?

¿Toyota Land Cruiser o Suzuki Jimny?

por Noemí Alonso

¿Land Cruiser o Jimny? Difícil elección, especialmente en Australia, donde el primero es una institución. Pero hay que elegir y el ganador es… Un momento…


Antes de nada, tengamos en cuenta que el Toyota Land Cruiser Troop Carrier (llamado cariñosamente Troopy por los australianos) es una institución en las Antípodas, como recuerdan en Carscoops.com. De hecho, allí aún se vende.Por eso se toma como referencia, habitualmente, a la hora de probar otros vehículos.

Y eso es exactamente lo que ha hecho Marcus Craft, de Cars Guide, para establecer la capacidad off road del Suzuki. Este experto se lleva ambos 4×4 a tierras salvajes y los pone a prueba sobre arena, cruzando vadeos y subiendo escarpadas colinas rocosas para establecer cuál de los dos despunta.

El Toyota cuenta con un motor turbo diésel 4.5 V8 con 205 CV y 430 Nm de par. Son cifras considerablemente más altas que las del Suzuki Jimny, con sus 101 CV y sus 130 Nm, que vienen de un propulsor de gasolina atmosférico 1.5 de cuatro cilindros.

Sin embargo, el diminuto Jimny es mucho más ligero, con 1.135 kilos frente a los 2.325 del Trooper. En teoría, esto debería jugar a su favor, haciendo del Suzuki un modelo mucho más ágil. Y la prueba confirma esta hipótesis, al menos, sobre la arena. En el agua, el Toyota actúa mejor, y también en un viaje largo a parajes remotos, donde sus dos depósitos de combustible (con un total de 180 litros) son definitivos.

Echa un vistazo a las imágenes para ver el test completo, aunque no esperes un ganador claro, porque cada uno de estos coches es fantástico en su terreno.

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario