Portada SUVModelos Llega el Land Rover Defender, el sumun de la personalización

Llega el Land Rover Defender, el sumun de la personalización

por Pablo Ares
Dos Land Rover Defender de color verde

Land Rover apuesta por la personalización al máximo nivel. Al menos así lo demuestra con el lanzamiento del nuevo Defender, un modelo en e que la marca ofrece la gama más amplia de complementos desarrollada hasta el momento. Hablamos nada menos de hasta 170 accesorios individuales dentro de los cuales destaca el innovador portaequipajes externo.

Land Rover Defender: la nueva vida de la personalización

Este nuevo modelo estará disponible en el mercado en versiones de carrocería de 90 y de 110 con niveles de acabado Defender, S, SE, HSE y Defender X. Los clientes podrán seleccionar uno de los cuatro paquetes de accesorios con los que personalizar su vehículo. La amplia gama de accesorios disponibles (recordamos con son un total de 170) crea infinitas posibilidades de combinación. Con esto se consigue que cada defender sea único e incomparable. ¿Cuáles son los cuatro paquetes disponibles para personalizar del Land Rover Defender?

Foto del nuevo Land Rover Defender Verde mirada de frente

Explorer Pack

Los elementos más característicos de este paquete son la toma de aire elevada, el soporte de techo ligero para expediciones de 26 así como el portaequipajes externo. Además de ello hay que añadir las clásicas faldillas antibarro (frontales y traseras) o los protectors de los pasos de rueda.

Este paquete puede ser mejora incluyendo el paquete que integran los escalones laterales fijos y la escalera desplegable del techo. Además se incluye el sistema de protección frontal para expediciones que consta de un cárter delantero y una barra protectora tipo A que lleva las esquinas elevadas con la que se aumente el ángulo de ataque frontal.

Adventure Pack

En este paquete se incluye un sistema portátil de lavado con una capacidad de 6,5 litros. También se incluye un compresor de aire integrado en el maletero y un portaequipajes exterior. Dentro del Adventure Pack se completa con la inclusión de una mochila de 20 litros en el asiento, mochila que puede retirarse para sacarla del vehículo y disfrutar de ella y sus funcionalidad al aire libre.

Country Pack

Este paquete están especialmente pensado para transitar por los caminos más hostiles. Por ello se incorporan dentro de él unos potentes protectores para los pasos de rueda así como un interesante protector del estribo trasero. Además de ello también forma parte del paquete la parte superior del paragolpes trasero así como las faldillas antibarro frontales y traseras.

Urban Pack

Cierra el paquete de posibilidades éste, ideado para marcar la diferencia en el entorno urbano. Dentro de este paquete se incluye el protector del estribo trasero y una funda para la rueda de repuesto con un aire muy cosmopolita. Además de ello se integra un protector inferior para el parachoques delanteros y unos pedales de metal que matizan su linea estética.

Como accesorios comunes a todos los paquetes se incluye una selección de tubos laterales y escalones laterales fijos o desplegables , además de las diferentes modalidades de alfombrillas de caucho estriadas para proteger el interior.

El nuevo Defender, un coche del siglo XXI

Foto parte trasera Land Rover Defender de color verde

Desde hace décadas la marca Land Rover ha estado en primera línea en la producción y distribución de todoterrenos. Con el nuevo Defender pretender mantener esta tendencia. En palabras de Alex Heslop, Director of Electrical Engineering de Jaguar Land Rover, el nuevo Defender es un todoterreno para el siglo XXI capaz de adaptarse al futuro, ya que incluye las tecnologías más recientes que optimizan la eficiencia, aumentan la capacidad y revolucionan la conectividad. Gracias a las versiones de motor eléctrico híbrido enchufable, las actualizaciones enviadas por software inalámbrico y el sistema de infoentretenimiento, de nueva generación con pantalla siempre conectada, el nuevo Defender resulta ser tan vanguardista como lo fue el Land Rover original en 1948.

El nuevo Land Rover Defender está disponible con distintas opciones de motorización. Entre ellas se incluyen lo último en motores de gasolina o diésel (que cuentan con la tecnología Stop-Start para minimizar emisiones) además de un modelo eléctrico híbrido enchufable y Mild Hybrid Electric.

Los motores diesel son el D200 y el D240, dos motores de cuatro cilindros con tecnología de turbocompresores dobles secuenciales que propones un par de 430 Nm. El D200 puede pasar de 0 a 100 km/h en cuestión de 10,3 segundos. Por su parte el D240, con una potencia de 200 CV, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en cosa de 9,1 segundos.

Dentro de las opciones de gasolina se encuentra el motor P300, motor con turbocompresor de cuatro cilindros, y el MHEV P400 de seis cilindros. El P300 cuenta con una potencia de 300 CV alimentada por ese turbocompresor de doble entrada. Este sistema de propulsión le permite pasar de 0 a 100 km/h en poco más de 8,1 segundos.

Independientemente del motor que incluyan, todos los modelos del Land Rover Defender incluye una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades, así como una caja transfer para las marchas cortas que viene a la perfección para remolcar o conducir en situaciones en las que se requiere un mayor control y fuerza.

 

0 Comentario

También te recomendamos