Portada TurismosModelos Peugeot 208 2019: lo verás en Ginebra

Peugeot 208 2019: lo verás en Ginebra

por Noemí Alonso

Peugeot 208 2019. Debutará en el Salón de Ginebra y estará disponible desde el inicio de su comercialización con tres formas de impulsión: gasolina, diésel o electricidad. ¿Qué tiene la nueva generación de este modelo?

Peugeot 208 2019, tres cuartos delantero

El paragolpes delantero del nuevo 208 está diseñado en una línea e incorpora, en su zona central, una calandra con una entrada de aire única.

Peugeot 208 2019: diseño

La marca asegura que el nuevo Peugeot 208 tiene un estilo atlético, que evoca deportividad. Su imagen ha sido cuidada para destacar dentro del segmento B. Así, es más ancho, más largo y más bajo que la actual versión; muestra lineas tensas y musculosas.

Se ha construido sobre la plataforma CMP, modulable en cuanto a dimensiones y motorizaciones. Incluso permite reducir las emisiones de CO2 del modelo gracias a un menor peso (30 kg menos) y a la optimización de las cadenas de tracción. Las líneas del 208 2019 hacen el resto, con una aerodinámica mejorada y una disminución de la resistencia a la rodadura (aquí ayudan unos neumáticos clase A).

Asimismo, esta base mejora el confort acústico y térmico y posibilita la introducción de ayudas a la conducción presentes normalmente en segmentos superiores.

Peugeot 208 2019, tres cuartos trasero

La zaga se caracteriza por una banda negra que recorre el portón del maletero y une los faros traseros.

Peugeot 208 2019: eléctrico

Podrás distinguirlo del resto de la gama gracias a su calandra, del mismo color que la carrocería, sus leones «dicroicos» (cambian de color dependiendo del ángulo de visión) y sus logos específicos. Se llamará Peugeot e-208 y ofrecerá un motor eléctrico de 136 CV, con un par de 260 Nm. Permitirá elegir entre tres modos de conducción:

  • Eco: optimización de la autonomía (que llega a 340 km).
  • Normal: confort óptimo para un uso diario.
  • Sport: prioridad a las sensaciones y a las prestaciones; pasa de 0 a 100 en 8,1 segundos.

Su palanca de cambios permite acceder a dos formas de frenado: moderado y aumentado; en este último, la deceleración se controla mediante el pedal del acelerador. El sistema es parecido al e-pedal de Nissan, como te contamos en la prueba del Leaf.

Peugeot 208 2019, eléctrico

La autonomía de la versión eléctrica llega a los 340 km, asegura Peugeot.

Las baterías se reparten bajo el suelo del e-208, lo que deja intacta la capacidad de su maletero y la habitabilidad para los pasajeros. Pueden cargarse de tres formas; en un enchufe convencional (tardará 16 horas), un wall box (de 5 a 8 horas) o desde una «electrolinera». Aquí podría emplear un cargador de 100 kW y recuperar el 80% de su energía en 30 minutos. Además, una aplicación que se maneja desde la pantalla del navegador o desde tu smartphone te permite programar las cargas o consultar el estado de las baterías.

Para ayudar a los conductores que opten por el 208 eléctrico, la marca pone en marcha una serie de servicios asociados a las formas de comercialización: pueden acceder a una recarga más sencilla o a una serie de planificadores y simuladores de recorrido.

Peugeot 208 2019: motores

Todos los motores del nuevo Peugeot 208 cumplen con la normativa Euro 6d. Los de gasolina son:

  • PureTech 75 S&S.
  • PureTech 100 S&S con caja manual de seis marchas o EAT8 (transmisión automática de ocho velocidades).
  • Puretech 130 S&S EAT8.

Y la oferta diésel se compone del motor de 4 cilindros 1.5 BlueHDi 100 S&S 6v.

Peugeot 208 2019: tecnología

Peugeot 208 2019, interior

En el habitáculo del nuevo Peugeot 208 no podía faltar el famoso i-Cockpit.

Inspirado en el concept car Fractal, el 208 cuenta con la nueva generación del Peugeot i-Cockpit. Dependiendo del acabado, este cuadro de mandos puede mostrar la información en dos niveles de lectura. En la pantalla elevada, los datos se proyectan como un holograma: las indicaciones son dinámicas y se acercan a la vista en función de su importancia o urgencia, con el fin de reducir el tiempo de reacción.

En el habitáculo hay varios huecos para dejar objetos, incluyendo el espacio para la carga del teléfono móvil por inducción.

El Peugeot 208 2019 estará disponible en cinco niveles de acabado: Like, Active, Allure, GT Line y GT. Estos dos últimos tienen faros Full LED, llantas de 17″ con inserciones y un habitáculo con costuras en contraste. Si asocias la versión más alta, la mencionada GT, al e-208, contarás además con una tapicería exclusiva en Alcantara y tejido técnico.

Por supuesto, entre su equipamiento no podía faltar el nuevo Drive Assist, que abre la puerta a la conducción semi-autónoma. Entre las ayudas a la conducción están el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, el asistente de mantenimiento en el carril y el de aparcamiento, freno automático de emergencia, alerta por cambio involuntario de carril, encendido automático de luces de carretera, reconocimiento de señales de tráfico… y, desde luego, conectividad, gracias a la función Mirror Screen, que replica la pantalla de tu smartphone.

La comercialización del nuevo Peugeot 208 comenzará en otoño, aunque se presentará la semana que viene. Podrá reservarse online de forma inmediata y, pagando un adelanto (también mediante la web específica), los futuros clientes tendrán la oportunidad de ser los primeros en pedirlo y conducirlo.

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario