Portada TurismosModelos El próximo Seat para la ciudad se presenta en el MWC

El próximo Seat para la ciudad se presenta en el MWC

por Noemí Alonso
Seat en el Mobile World Congress, portada

Seat en el Mobile World Congress. Los pequeños desplazamientos por la ciudad son una apuesta de la marca española: tras el eXS, su patinete eléctrico, presenta en el MWC un nuevo vehículo desarrollado como plataforma de movilidad.

Seat en el Mobile World Congres, teaser

El 25 de febrero sabremos cómo es el coche que hay tras estos faros…

Lo único que se conoce sobre este concept car, de momento, es la imagen que ves. Seat, que acude al encuentro de referencia en tecnología móvil y conectividad por quinto año consecutivo, desvelará en primicia mundial un coche que «marcará la diferencia en la estrategia de micromovilidad urbana» de la empresa.

Luca de Meo, presidente de la compañía, será el encargado de presentar este prototipo. «La movilidad está cambiando y, con ella, nuestro papel como fabricante y proveedor de la misma. Debemos ser capaces de gestionar y ofrecer nuevas plataformas que sean protagonistas en las ciudades del futuro. Seat está inmersa en diversos proyectos en este sentido y el MWC es un escenario perfecto para darlos a conocer al mundo», asegura.

En el stand de Seat en el Mobile World Congress también tendrá una presencia destacada el patinete eléctrico que la firma comercializa desde noviembre, el eXS Powered by Segway. Asimismo, se podrán conocer los avances de los proyectos que desarrollan Xmoba y Metropolis:Lab, dos compañías independientes del Grupo Seat que trabajan para mejorar la movilidad en las ciudades. En esta ocasión, presentarán:

  • Bus on demand: busca mejorar la eficacia del transporte público con un servicio adaptado a las demandas de los usuarios.
  • Ride-sharing: permite conectar personas que utilizan el vehículo habitualmente para ir a su lugar de trabajo, compartiendo así el trayecto.

Ambas soluciones entrarán en su segunda fase este año y estarán disponibles en Barcelona.

Seat y el 5G Connected Car

Por otra parte, el evento será aprovechado para poner en marcha la prueba piloto del 5G Connected Car. Esta iniciativa, enmarcada en el proyecto 5G Barcelona, está auspiciada por Seat y Telefónica: permite la comunicación entre el vehículo, las infraestructuras y el resto de los coches, dando los primeros pasos hacia la conducción cooperativa y autónoma.

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario