Portada Competición Rally Montecarlo 2019: ganó quien esperabas

Rally Montecarlo 2019: ganó quien esperabas

por Noemí Alonso

Rally Montecarlo 2019. La primera prueba del Mundial ha tenido como vencedor a Sebastien Ogier, que se estrena de la mejor forma posible en su regreso a Citroën. Pero ojo, porque uno de sus rivales le siguió muy de cerca…

Rally Montecarlo 2019

Sebastien Ogier y Julien Ingrassia han logrado su sexto triunfo consecutivo en la prueba.

Efectivamente, Thierry Neuville (Hyundai) se mantuvo pegado al francés como una lapa durante la mayor parte de la carrera, pero no pudo evitar el sexto triunfo consecutivo de Ogier en su prueba «de casa»… por la mínima, eso sí, ya que en la meta los separaron poco más de dos segundos.

Ott Tanak (Toyota) tampoco se descolgó en los primeros compases del rally, pero un pinchazo le impidió seguir en la batalla. Sebastien Loeb, por su parte, marcó muy pronto su primer scratch (mejor tiempo) con Hyundai; las cosas se pondrían de cara para los coreanos en la etapa siguiente, pues el viernes acertaron en la elección de neumáticos. Sin embargo, Neuville cometió un error que le costó 20 segundos y Ogier continuó dominando la prueba.

La jornada del sábado fue la de Tanak, que marcó los mejores cronos una especial tras otra, mientras el francés y el belga seguían en su duelo particular. Para que te hagas una idea de lo ajustadas que estaban las cosas, a falta de la etapa del domingo, Ogier tenía una ventaja de 4,3″ sobre Neuville.

No se podía pedir más emoción ni un escenario mejor para el duelo final, que se llevaría a cabo en el mítico Col de Turini. Neuville se iba acercando a Ogier poco a poco, éste luchaba contra los problemas en el acelerador de su coche. Quedaba el último tramo y sólo cuatro décimas de segundo separaban a los dos pilotos. Cuatro décimas, has leído bien. Pero el francés, ávido de victorias (siempre lo está) y de brillar ante su público, se impuso una vez más, logrando el triunfo final.

Neuville y Tanak le acompañaron en el podio, seguidos por Loeb, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke (estos dos últimos, con Toyota). El finlandés a punto estuvo de arrebatar el cuarto puesto al nueve veces campeón del mundo, mientras que Meeke se mostró rápido en su estreno con el equipo nipón.

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario