Portada Noticias EMT Madrid aumenta su flota de eBuses eléctricos

EMT Madrid aumenta su flota de eBuses eléctricos

por Redacción
  • Por primera vez, los pedidos del eBus eléctrico de BYD crecen en Madrid

  • La entrega de los autobuses eléctricos está programada para el 2020

EMT Madrid es el principal operador de transporte público de superficie de la capital española. Por primera vez, ha pedido eBuses eléctricos puros a BYD, el fabricante de autobuses eléctricos que más crece en Europa.

Madrid apuesta por los autobuses de cero emisiones

Autobús azul de la EMT Madrid

El pedido consta de 15 eBuses eléctricos de BYD, de 12 metros, que se incorporarán a la flota de la EMT Madrid en 2020. Los nuevos vehículos reemplazarán a otros ya en servicio, de los 2.100 vehículos totales que están en funcionamiento. Esto aumentará el porcentaje de los autobuses libre de emisiones que circulan por Madrid, reduciendo la contaminación. Los nuevos eBuses estarán operativos en rutas por toda la ciudad.

Madrid no es la única ciudad española que se ha decantado por los vehículos cero emisiones, aunque sí la última hasta ahora prevista para que los reciba. Barcelona, Valencia y Badajoz ya habían realizado pedidos de Ebuses de BYD anteriormente. En concreto, Badajoz acaba de recibir el eBus número 50.000 de BYD. Este formaba parte de un pedido de 15 vehículos que fueron entregados hace pocas semanas. Badalona, igualmente, recibirá un pedido de otros ocho vehículos de este fabricante dentro de poco.

La ciudad portuguesa de Coimbra también está esperando una entrega de ocho autobuses eléctricos para esta semana. Con esto, BYD extiende su cartera de clientes a toda la península ibérica.

«Estoy encantado de que Madrid y la EMT hayan elegido los autobuses eléctricos libres de emisiones. Los beneficios de un entorno limpio serán vistos por la EMT y, sobretodo, por los ciudadanos de la capital. Confío en que continuaremos nuestro crecimiento en las ciudades españolas y proseguiremos con nuestra misión de mejorar la calidad del aire en toda la península ibérica y fuera de ella» comentaba Isbrand Ho, Director General de BYD Europa.

Sobre BYD

autobús blanco de BYD

BYD Company Ltd. es una de las empresas privadas más grandes de China. Se trata de una compañía emergente que nació con solo 20 empleados. Hoy en día, se ha transformado en una empresa global con más de 240.000 trabajadores. Cuentan con fábricas en todo el mundo, China, India, Estados Unidos y algunas en Europa.

Desde su inicio en 1995, la compañía se especializó en baterías recargables, y se convirtió en una gran defensora del desarrollo sostenible. No dudó en expandir el éxito de los soluciones de energía renovable a nivel mundial, en más de 50 países y regiones. Utilizan la energía captada durante el día por plantas solares, para proveer con ella a sus clientes durante la noche. Su Ecosistema de Energía de Emisiones Cero, comprende generación de energía solar asequible, almacenamiento seguro de energía y transporte electrificado de vanguardia. Gracias a ello, se ha convertido en un líder de la Industria en los sectores de energía y transporte. BYD cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen.

Por otra parte, cuenta con instituto de investigación y desarrollo de tecnologías, para vehículos, energía, materiales, fabricación…

Autobús de EMT de Madrid

Actualmente, una cuarta parte del mercado europeo de eBuses es de BYD. En 2016, se construyó la primera fábrica europea de autobuses eléctricos de esta empresa, más concretamente, en Hungría. Un año después, anunciaron que iban a abrir otra fábrica en Francia. Ambas están en funcionamiento.

Además, tienen una amplia red de servicios con talleres locales por todo el continente. Por ejemplo, en España, Países Bajos, Reino Unido, Bélgica, Francia y Portugal.

«Este año hemos tenido un buen comienzo por la celebración del vigésimo aniversario de BYD Europa, haciendo presentaciones previas de nuestros futuros camiones eléctricos en Europa y entregando nuestro segundo pedido del eBus para un aeropuerto, al aeropuerto de Bruselas Zaventem» desarrollaba Isbrand Ho.

Pero la empresa no solo produce vehículos para el transporte de un gran número de pasajeros, también proporciona vehículos de uso privado, taxis, carretillas elevadoras y camiones.

Sobre EMT Madrid

Se trata de una empresa independiente propiedad del Ayuntamiento de Madrid. La compañía forma parte del Consorcio Regional de Transporte de Madrid, los encargados de supervisar la planificación del transporte público en la capital española. EMT Madrid opera los servicios de autobús para toda la ciudad, incluidos los autobuses directos entre el centro y el aeropuerto de Barajas.

Además, la empresa también gestiona aparcamientos públicos, así como aparcamientos privados para residentes de la ciudad.

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario