Portada SUVModelos Cupra Formentor: ¡toma concept!

Cupra Formentor: ¡toma concept!

por Noemí Alonso

Cupra Formentor 2019. Estás ante el primer modelo desarrollado específicamente para la marca; cuenta con un motor híbrido enchufable de alto rendimiento y lo verás en el Salón de Ginebra.

Para celebrar su primer aniversario, la marca independiente de Seat lleva a Ginebra, muestra que la vio nacer, el Cupra Formentor, un concept que será su «vehículo más impresionante, dinámico y cautivador hasta la fecha». Mitad SUV (cómo no), mitad deportivo (así lo esperas de esta compañía), he aquí sus datos más relevantes.

Cupra Formentor 2019: diseño

Formas esculturales y sofisticadas configuran este concept, con una carrocería baja que subraya su imagen dinámica. La longitud del capó se acentúa y también sus proporciones, pero el énfasis visual se lleva a la zaga. Allí, una «luz trasera infinita» realza el carácter distintivo de esta zona. El tono azul petróleo mate elegido para la carrocería, exclusivo, resalta las líneas generales del vehículo.

Cupra Formentor 2019: interior

Aquí se ha cuidado especialmente la calidad. El habitáculo, con zonas cromadas y en negro brillante, es moderno y deportivo: pretende transmitir a sus ocupantes la sensación exclusiva que busca la marca.

Para ello, los pasajeros se ven envueltos en múltiples detalles, como la luz de bienvenida que se proyecta al abrir la puerta, un salpicadero que parece flotar, el volante Cupra y los asientos de cuero tipo bacquet. Llevan un respaldo de carbono que da sensación de ligereza y proporcionan una postura de conducción baja y ergonómica.

Cupra Formentor 2019, asientos

Unos asientos tipo bacquet acogerán a los ocupantes de las plazas delanteras.

Por supuesto, está equipado con tecnología de vanguardia; el Digital Cockpit presenta toda la información necesaria para quien se sienta al volante. Un navegador flotante con pantalla panorámica de 10″ ofrece multitud de funciones y posibilidades de conectividad a los ocupantes.

Cupra Formentor 2019: motor

El Cupra Formentor incorpora un sistema de propulsión avanzado con el rendimiento que se espera de la marca, pero de un modo más sostenible. Su motor es un grupo híbrido enchufable creado para responder a los requisitos actuales de eficiencia, iniciando el camino de la compañía hacia la electrificación: ofrece 245 CV y está asociado a un cambio DSG automático, mientras que su batería tiene hasta 50 km de autonomía en modo eléctrico

El Control de Chasis Adaptativo y el bloqueo diferencial permiten que el comportamiento de este modelo sea superlativo en cualquier tipo de condiciones o estilos de conducción, pues también dispone de dirección progresiva.

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario