Portada TurismosModelos Nuevo concept eléctrico de Kia en Ginebra

Nuevo concept eléctrico de Kia en Ginebra

por Noemí Alonso
Concept eléctrico Kia, portada 2

Concept eléctrico Kia. La marca coreana lleva al Salón de Ginebra 2019 un nuevo prototipo de coche eléctrico. Se desvelará el 5 de marzo.

Concep car Kia en Ginebra, teaser

De momento, esto es lo que se ha desvelado sobre el concept car eléctrico de Kia.

«Crear la imagen de un automóvil siempre intenta capturar el corazón y hacer que lata un poco más deprisa durante un rato más», asegura Gregory Guillaume, vicepresidente de Diseño de Kia Motors Europe. «Pensamos que no hay razón para cambiar eso sólo porque el coche sea eléctrico», añade.

Este concept ha sido ideado en el centro de diseño que la marca posee en Frankfurt (Alemania). Se trata de la encarnación de un deseo de la compañía: dar un paso adelante en el mundo de la electrificación.

«Nos imaginamos creando un vehículo 100% eléctrico que no sólo respondiera a las preocupaciones de los consumidores sobre la autonomía, comportamiento, red de puntos de recarga y dinamismo, sino que también provocara un cosquilleo en el estómago cuando lo mirasen, que hiciera que se les erizase el pelo de la nuca cuando lo condujeran. Por eso este coche está ideado para mantener las pulsaciones altas y para reflejar nuestro acercamiento holístico y emocional a la electrificación», asegura Guillaume.

En la única imagen que ha sido revelada hasta el momento, el famoso teaser que emplean todas las marcas para «abrir boca», podemos ver un frontal en el que destaca una tira de luces LED que une y rodea los faros de los dos extremos, algo parecido a unas gafas. Los «ojos» serían otras dos unidades LED horizontales. El logo de KIA también aparece iluminado.

Concept eléctrico Kia, detalle faros

La firma luminosa que ha creado Kia sería altamente reconocible si pasase a la producción.

Asimismo, se aprecia un capó con unas líneas tensas muy marcadas, unos amplios pasos de rueda y dos «antenas» que salen de los pilares A hacia los laterales: muy probablemente, alojan las pequeñas cámaras que actúan como espejos retrovisores.

Concept eléctrico de Kia: muy humano

Por suerte, queda menos hasta que se desvele al completo. Mientras, la compañía sigue enviando fotos a modo de «pistas» para que vayamos formando el puzzle completo. Guillaume quiere dejar claro que este  prototipo se centra en sus ocupantes. «Pretendíamos alejarnos de lo racional y poner el foco en lo emocional, abrazando un acercamiento más humano a la electrificación. Después de todo, la electricidad se encuentra en cada átomo; es la energía que fluye entre nosotros y alrededor del planeta», añade.

Esta visión les ha llevado a este concept, el primer vehículo eléctrico de cuatro puertas de Kia. No quiere parecerse a lo que hay en el resto de la industria, por eso mezcla elementos de un SUV y un espacioso familiar. Una sola lámina de cristal nace en el parabrisas y se extiende hacia el portón trasero, lo que crea un enorme techo panorámico; se convierte en una doble cúpula sobre las plazas traseras.

Guillaume y su equipo aprovecharon al máximo la arquitectura del chasis para crear un espacioso interior. En respuesta a la obsesión de las marcas de coches por las pantallas en el salpicadero, este prototipo tiene hasta 21 de estas pantallas de alta resolución. Un toque de humor nunca viene mal…

Concept eléctrico Kia, interior

La industria automovilística actual está obsesionada por las pantallas en el salpicadero… la respuesta de Kia, en clave de humor, es ésta.

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario