Portada TurismosModelos Nuevo eléctrico en el Salón de Ginebra: ¿llega el Honda Urban EV?

Nuevo eléctrico en el Salón de Ginebra: ¿llega el Honda Urban EV?

por Noemí Alonso
Honda Urban EV, portada

Honda e Prototype. Lo presentarán con este nombre, pues aún llega en forma de prototipo: la marca nipona ha desvelado varias imágenes (y un vídeo) de su próximo vehículo eléctrico de baterías.

Como suele suceder, las automovilísticas enseñan con cuentagotas las novedades que llevarán a los eventos más destacados del sector. En este caso, es la compañía japonesa la que entra en el juego, mostrándonos una imagen correspondiente al interior de la versión final de este prototipo, ya muy cercano a la producción.

Según anuncia, el nuevo coche eléctrico que desvelará la marca en el Salón de Ginebra tiene un habitáculo diseñado para crear un ambiente cálido y atractivo. La inspiración se toma del concept Honda Urban EV, presentado en Frankfurt en 2017.

La interfaz del conductor que se muestra en la imagen presenta un panel de instrumentos extendido a lo largo de todo el salpicadero del vehículo; las líneas son diáfanas. Además, incorpora «tecnología intuitiva centrada en el usuario», según afirma la nota de prensa lanzada por la empresa.

La versión final de este prototipo de vehículo eléctrico será la que veremos en el stand de la firma japonesa en el Salón de Ginebra, que abre sus puertas el 5 de marzo. Por suerte, es muy parecido al concept Honda Urban EV original, con su aire retro y su diseño simpático. Nos recordaba mucho a los primeros Volkswagen Golf GTI… y nos gustaba, la verdad.

Honda Urban EV, concept

¿Recuerdas? Éste es el concept del Honda Urban EV. No nos digas que no es simpático…

Honda e Prototype: diseño

La imagen del vehículo ha sido desarrollada centrándose en la funcionalidad, lo que redunda en la simplicidad de sus formas. Los contornos son suaves y crean una superficie continua desde el parabrisas hacia la zona destinada a los pasajeros. Las líneas de los pilares A se mezclan con las del cristal; así mejora la aerodinámica.

Otros elementos que ayudan a este diseño limpio incluyen los tiradores de las puertas enrasados, que salen hacia el exterior para acceder al coche, y cámaras compactas que sustituyen los espejos retrovisores tradicionales; se trata de soluciones únicas en su segmento. El puerto de recarga de la batería se integra en la parte central del capó para que sea sencillo acceder a él desde ambos lados del vehículo; sus luces LED son visibles a través de una cubierta de cristal e informan al conductor del estado de carga de este Honda.

Una plataforma completamente nueva (específica para vehículos eléctricos) permite unas dimensiones compactas: el e Prototype mide apenas cuatro metros. Aun así, la batalla es amplia, al igual que la distancia entre ejes. Los voladizos son cortos; todo ello, sumado, proporciona a este modelo una gran maniobrabilidad en la ciudad; transmite sensaciones dinámicas.

Honda Urban EV, interior

El interior del prototipo tiene una amplia pantalla, muy parecida a la del concept original.

Honda e Prototype: interior

Un habitáculo espacioso con estética minimalista recibe al conductor y crea un ambiente relajado para los ocupantes: la sensación de amplitud se incrementa gracias a un piso plano, que fluye desde las plazas delanteras a las traseras, mientras que se han empleado tejidos que pueden encontrarse en las casas contemporáneas para que la sensación de calidez sea mayor.

Con el fin de que los pasajeros no estén «desconectados», un display horizontal con doble pantalla (intuitivo y personalizable) proporciona una gran variedad de aplicaciones y servicios. De esta forma, el coche pasa de ser un mero medio de transporte a un elemento plenamente integrado en la vida diaria.

Por otra parte, las pantallas que muestran las imágenes captadas por las cámaras exteriores se sitúan en los extremos del salpicadero, garantizando que el conductor las tenga dentro de su campo de visión natural.

Honda e Prototype, trasera

Unos abultados pasos de rueda alojan los amplios neumáticos, lo que pone un acento dinámico en un diseño limpio.

Honda e Prototype: eficiencia

La marca asegura que este prototipo es perfecto para los entornos urbanos gracias a su mezcla de utilidad, comportamiento y eficiencia. Su autonomía alcanzará los 200 km y podrás recuperar el 80% de la carga en 30 minutos gracias a una función de carga rápida. En carretera, se ha buscado que su actuación sea divertida, llevando la potencia del motor eléctrico a las ruedas traseras.

0 Comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario